La confianza de los hispanos en la economía de Estados Unidos se desplomó en el segundo trimestre del año, al caer del 92 % al 78.3 %, en gran parte debido a la “inflación creciente”, según una encuesta de la Florida Atlantic University (FAU) divulgada.
Este deterioro de la perspectiva económica se debe al “temor a la escalada de la inflación y una recesión inminente”, según la Iniciativa de la Encuesta sobre Economía y Negocios de la Universidad de Florida Atlantic (FAU BEPI) en la Escuela de Negocios de FAU.
“Los consumidores hispanos se han mantenido relativamente optimistas sobre su situación financiera, a pesar de la continua inflación, pero la paciencia está empezando a decaer”, dijo Mónica Escaleras, directora de FAU BEPI.
Para Escaleras resulta evidente que “la inflación alta de cuatro décadas y las predicciones constantes de una recesión inminente están afectando la opinión de los hispanos sobre sus finanzas personales y la economía estadounidense en general”.
Con respecto a las opiniones de los hispanos sobre sus finanzas personales, solo el 56 % dijo que está mejor económicamente que hace un año, frente al 65 % en el primer trimestre y el 59 % en el cuarto trimestre de 2021.