El Canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, juramentó, al doctor Roberto Augusto Martínez Castañeda, como el nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Honduras ante la Federación de Rusia.
Martínez cuenta con una reconocida trayectoria en el servicio público, la diplomacia y la cooperación internacional.
Es doctor en Ciencias Sociales y Políticas, con estudios de posgrado en planificación estratégica, finanzas y administración estatal, cursados en reconocidas universidades.

En el ámbito diplomático, se desempeñó como Embajador de Honduras en Israel (2023-2024), Alemania (2006-2010), y como Embajador concurrente en Austria, República Checa, Polonia y Turquía. También ocupó cargos como Ministro Consejero en la Embajada de Honduras en España, y representó al país ante diversos organismos multilaterales.
Además de su experiencia en organismos internacionales y agencias de cooperación, fungió como consultor para el Congreso Nacional, la Secretaría de Finanzas, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la Cruz Roja Internacional, entre otros.
Con esta designación, Honduras fortalece su presencia diplomática en Europa del Este y reafirma su compromiso de impulsar relaciones de cooperación y amistad con la Federación Rusa.