Honduras asegura su pase a la Copa Oro 2025

Comparte si te gusta

TEGUCIGALPA, Honduras. – La selección de Honduras selló su clasificación a la Copa Oro 2025, tras vencer 2-0 a Bermudas en el partido de vuelta de la ronda preliminar, logrando un global de 7-3, en la llave.

El encuentro se disputó en un Estadio Nacional vacío, debido a la sanción impuesta por la Concacaf a la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) tras la agresión al técnico mexicano Javier Aguirre, en noviembre pasado en el estadio Morazán. La falta de afición dejó un ambiente desolado, pero eso no detuvo a los hondureños, que dominaron el partido de principio a fin.

En la primera mitad, Honduras enfrentó dificultades para superar el muro defensivo de Bermudas.

Las ocasiones más destacadas incluyeron un espectacular despeje del portero Dale Eve a un disparo de Jorge Álvarez, varios tiros de Romell Quioto que se fueron desviados, intentos de Luis Palma desde fuera del área, un cabezazo de Benguché y un potente remate de Deybi Flores, todos muy bien controlados por el guardameta bermudense.

Por su parte, Bermudas no logró inquietar a Edrick Menjívar, quedando prácticamente inofensivo en el primer tiempo.

El segundo tiempo mostró a un Honduras decidido y más pujante. Apenas iniciado, un cabezazo de Benguché pasó cerca de la portería y un misil de Luis Palma estrelló en el vertical derecho. La recompensa llegó pronto: Benguché abrió el marcador a los 53 minutos con un certero remate de cabeza tras un centro de Andy Najar. Tres minutos más tarde, Luis Palma amplió la ventaja al conectar sin marca otro centro, esta vez de Kervin Arriaga, sellando el 2-0.

A pesar de tener el partido bajo control, Carlos Mejía estuvo cerca de aumentar la ventaja con un disparo cruzado que fue desviado brillantemente por Eve.

Aunque Honduras logró avanzar de manera sólida a la Copa Oro, el cruce contra Bermudas dejó importantes lecciones y áreas de mejora en su rendimiento de cara a la competencia internacional.

La selección catracha deberá reflexionar sobre su desempeño y trabajar en afinar su juego para enfrentar los desafíos que se avecinan en el torneo continental.