La jamaicana Elaine Thompson-Herah marcó el mejor tiempo de las semifinales de los 100 metros lisos femeninos del Mundial de Eugene, con todas las favoritas sacando el boleto para la final de este domingo.
Thompson-Herah, ganadora de cinco oros olímpicos, se impuso en la segunda serie con un tiempo de 10.82 segundos en la pista del Hayward Field de Eugene (Estados Unidos).
La estrella jamaicana, de 30 años, nunca se ha proclamado campeona mundial individual y aspira a arrebatarle el trono a su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce, que avanzó con un tiempo de 10.93.
La otra gran candidata al oro, la también jamaicana Shericka Jackson, dominó su serie con un tiempo de 10.84.
La principal amenaza para el posible triplete jamaicano en el podio es la británica Dina Asher-Smith, plata en el anterior Mundial de Doha-2019, que avanzó con una marca de 10.89.
Las semifinales vivieron dos descalificaciones por salida falsa, la de Julien Alfred (Santa Lucía) en la primera serie y de TyNia Gaither (Bahamas) en la tercera.
La final de los 100 metros femeninos cerrará la jornada del domingo del Mundial a las 19H50 locales (02H50 GMT del lunes).