El entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, dijo que el debut en la Copa de Campeones de la Concacaf del martes en la cancha del Sporting Kansas City podría retrasarse debido a la llegada de una tormenta de nieve.
“Sabemos que los clubes están hablando y estamos esperando tener algunas novedades”, dijo el técnico argentino en la conferencia de prensa previa al choque.
“Hasta ahora está confirmado que se juega el martes pero sabiendo que hay una tormenta que se avecina y que esto puede cambiar en cualquier momento (…) En algunas horas Concacaf tiene que confirmarlo”, avanzó el ‘Jefecito’, que aseguró la participación de Messi en caso de disputarse el juego.
“La disponibilidad es cien por cien y puedo asegurar que Leo va a jugar”, dijo Mascherano al hilo de algunas versiones surgidas en las últimas horas sobre la posible baja del astro argentino por precaución.
Las previsiones del clima indican que Kansas City (Kansas) registraría una temperatura inferior a los -15º Celsius al inicio de este partido de ida de la primera ronda del torneo regional.
“Si cae la nieve que dicen que caerá, creeríamos que la ciudad va a estar totalmente colapsada, que la gente no podrá ir a la cancha, los accesos estarán cerrados. No es sólo el juego en sí, sino todo lo que lo rodea. Eso es lo que pone en duda el partido”, argumentó Mascherano.
En caso de que el partido se mueva a otra fecha de la semana, Mascherano no descartó que también se posponga un día el estreno del Inter en la nueva temporada de la liga norteamericana (MLS), previsto para el sábado frente al New York City FC.
“Si tenemos que jugar (el martes) lo afrontaremos. La nieve será para los dos equipos, aunque sabemos que quizás el Sporting esté más acostumbrado”, apuntó.