GUATEMALA. – El exconvicto hondureño en Estados Unidos, por narcotráfico, Byron Ruiz Ruiz, resultó muerto, luego de un ataque armado en ciudad de Guatemala.
El informe policial precisa que dos hombres murieron en el ataque armado, uno frente a las bodegas de Eco Plaza y otro en el hospital privado La Paz.
Conforme a lo indicado por el inspector Edwin Monroy, el hondureño Byron Ruiz, falleció en un hospital cercano al lugar del incidente, luego que fuera trasladado por varios individuos, quienes lo subieron a una palangana de un pick-up de color blanco.
De acuerdo al informe de la policía, Ruiz, conocido por el alias «Negro», «Negro Prieto», «Pacho» y «Chiwi», recibió dos disparos, uno en el cráneo y otro en el rostro, lo que hizo que fuera trasladado de emergencia, en un vehículo particular de color blanco, al Hospital La Paz, pero falleció en su ingreso al nosocomio.

A las 12.15 horas se registró un enfrentamiento armado en el interior de las bodegas de Eco Plaza, ubicada en el kilómetro 22.5 de la carretera a El Salvador, detalla el informe preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los Bomberos Voluntarios indicaron que trasladaron a Byron Valencia Pérez, de 28 años, y Juan Pablo Bonilla López, de 40, herido de proyectil de arma de fuego al Hospital Roosevelt.
Igualmente, versiones de testigos reportan que luego de enfrentarse en un centro hospitalario del lugar, y confrontar a unos sicarios, dos vehículos pick-up blancos con más de 12 hombres armados, fueron a sacar por la fuerza a una persona que recién llegaba en un carro gris, último modelo, para llevárselo con rumbo desconocido.
El ataque armado ocurrido en el kilómetro 22.5 de carretera a El Salvador, el cual dejó dos fallecidos y un herido, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a José Alfredo Valencia Pérez, de 28 años, de nacionalidad venezolana, señalado como presunto responsable.
Durante su aprehensión, las autoridades le incautaron un chaleco blindado y una pistola marca Glock, calibre .40, que portaba de manera ilegal. El detenido fue trasladado a las instancias correspondientes para esclarecer su presunta participación en el hecho violento.