La ola de feminicidios está imparable en el país y solo en los últimos días, cinco de ellas perdieron la vida de forma violenta, sólo este fin de semana.
La más reciente es de una joven estudiante de odontología, quien murió luego de recibir varios impactos de bala en una zona de condominios, en la colonia Figueroa, de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.
La víctima fue identificada como María Fernanda Alemán (24), quien fue llevada gravemente herida a un centro asistencial privado, pero murió minutos después.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del domingo.

Posteriormente, el cuerpo sin vida de la joven fue llevada a la morgue sampedrana. Se conoció que la joven fue a ver el partido entre Olimpia e Inter de Miami, en el Estadio Olímpico.
Por el crimen fue detenido Óscar Armando Ramírez Melgar (28), originario de Copán.
Elementos de la Policía investigan este suceso violento que le cegó la vida a la pasante de odontología en una universidad de la ciudad industrial.
Al menos cinco mujeres han perdido la vida en condiciones violentas sólo este fin de semana, lo que eleva la cifra a 35 en lo que va del año. En 2024 fueron registrados 231 asesinatos de mujeres en Honduras.
DETIENEN AL SOSPECHOSO

Las autoridades detuvieron a un abogado, de 30 años, identificado como Óscar Armando Ramírez.
Según la Policía Nacional, la víctima, quien era estudiante de odontología, había asistido a un evento deportivo y posteriormente a un establecimiento nocturno en compañía de varias personas.
Más tarde, al regresar a su residencia, junto a otra persona, notó que había olvidado sus pertenencias y decidió volver por ellas.

En un informe de la Policía Nacional se identifica a su acompañante como su “compañero sentimental”.
Al momento de regresar a su vehículo, en las afueras del centro nocturno, se produjo un altercado, en el que uno de los presentes realizó un disparo al aire. Segundos después, se registraron múltiples disparos y al menos uno alcanzó a la víctima.
Ella fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Su “compañero sentimental” también resultó herido de un disparo en el brazo izquierdo. Su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro.
Tras el suceso, equipos de investigación y unidades especializadas llegaron al centro médico para el levantamiento del cuerpo. Además, han iniciado las diligencias correspondientes para identificar y capturar a los responsables.

La Policía Nacional trabaja de manera conjunta con el Ministerio Público para recopilar evidencia y esclarecer los hechos en su totalidad.
El domingo, en horas del mediodía, la Policía Nacional informó de la captura de un ciudadano, sospechoso del asesinato de la joven, María Fernanda Alemán.
Se trata de un abogado de 30 años identificado como Óscar Armando Ramírez.
El hombre, quien presuntamente disparó el arma, está detenido en la Umep-05 del barrio Guamilito, en San Pedro Sula.