Cabecillas de la 18 pedían matrícula de L40 mil y mensualidad de L10 mil

Comparte si te gusta

SAN PEDRO SULA, Cortés. -Cuando exigían más de 40 mil lempiras como pago de la extorsión, agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, (FNAMP), en flagrancia lograron la detención de dos supuestos miembros de la organización criminal Pandilla 18.

La operación fue desarrollada mediante inteligencia e investigación en la colonia La Panting, sector Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés.

Se trata de dos personas una del sexo masculino identificada como alias “El Fimbol”, 25, de oficio taxista, originario de El Paraíso y residente en la colonia Ebenezer, del sector donde se realizó la detención.

La segunda arrestada de manera infraganti es una fémina conocida en el mundo del crimen con el alias “La Madre Sherly”, 26, residente en la colonia La Providencia, del sector donde fue aprehendida.

Como elementos de prueba, los equipos de la FNAMP lograron decomisar un vehículo tipo taxi, mismo que utilizaban los antisociales para cometer el ilícito de la extorsión al movilizarse a los diferentes comercios y puntos del transporte establecidos en municipio de San Pedro Sula, así como 2 teléfonos celulares utilizados para realizar las llamadas extorsivas e intimidantes.

Las investigaciones ejecutadas durante varias semanas por los agentes han determinado que estos individuos solicitaban este día L40,000 por concepto de afiliación y L10,000 Lempiras quincenales, manifestando ser de la pandilla 18 y de no pagar atentarían contra la vida de los testigos protegidos.

Además, mediante el equipo de inteligencia utilizado por la FNAMP se constató que estas dos personas se comunicaban con el señor Erick Emanual Álvarez Juárez, quien se encuentra Recluido en un centro Penal desde donde ordena la Extorsión y es miembro activo de la Pandilla 18.

La FNAMP continúa motivando a la población a interponer sus denuncias a través de las líneas telefónicas gratuitas 143 y 911 para continuar sacando de circulación a antisociales vinculados a delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *