SAN PEDRO SULA. – Mediante denuncia al Sistema de Emergencia 9-1-1, se reportó que, en el sector de Los Cármenes, frente a una residencial, en la carretera que conduce hacia la aldea El Ocotillo, se encontraba un supuesto feto al interior de una bolsa de basura color negro.
Los agentes de la Unidad Metropolitana de Policía Número 8 (UMEP-08) al llegar al lugar constataron la triste noticia, una vez que revisaron al interior de la bolsa observaron que el bebé aún tenía el cordón umbilical y la placenta de la madre.
Posteriormente se preguntó en el lugar si alguien sabía del paradero de la madre y los transeúntes manifestaron que no tenían conocimiento de tal situación por lo que se tomó la decisión de trasladarlo hacia el Hospital Mario Catarino Rivas a Emergencia de Pediatría para que se le brindará la atención médica pertinente.
Según la información el bebé tenía 3 horas aproximadamente de haber nacido por lo que quedó interno en Observación de Pediatría, para posteriormente cuando sea dado de alta continuar con el protocolo que corresponde en el caso de niños en calidad de abandono.
Por su parte la DPI realizará las diligencias investigativas para dar con el paradero de la madre que habría cometido el hecho.