Llega otro vuelo con 125 deportados

Comparte si te gusta

Un nuevo vuelo de emigrantes retornados que habían sido deportados desde los Estados Unidos llegó a Honduras ayer, a las 11:32 de la mañana, aterrizando en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales.

Los migrantes fueron recibidos por autoridades locales, quienes les ofrecieron orientación y apoyo para que puedan reintegrarse al mercado laboral del país.

El director de Asuntos Consulares, Alexander Lappenberg, junto con el encargado de Asuntos Legales de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Emilson Durón, supervisaron el retorno digno y seguro de los compatriotas, tal y como lo dispuso el canciller Eduardo Enrique Reina.

Los connacionales se transportaban en un vuelo privado, en el que venían 103 hombres, 13 mujeres, seis niños y tres niñas, un total de 125 personas.

Los nueve menores, dos varones y seis niñas, fueron trasladados al Centro de Atención al Migrante Retornado (CAM-R) de la colonia Medina de San Pedro Sula y los demás fueron atendidos en el centro CAM-R Belén.

Las autoridades explicaron que estas acciones se enmarcan en el Programa impulsado por la presidenta Xiomara Castro, “Hermano, Hermana, Vuelve a Casa”, que forma parte de una estrategia integral para frenar la migración irregular.

La iniciativa incluye el acompañamiento de los retornados con programas de capacitación laboral, acceso a bonos y proyectos productivos para aquellos que deseen reiniciar su vida en Honduras.