Fabiola Abudoj oficializa renuncia a su candidatura a la alcaldía

Comparte si te gusta

La exprecandidata a la alcaldía, Fabiola Abudoj, anunció su desvinculación total del movimiento de Salvador Nasralla y oficializa renuncia a su postura por buscar un puesto en la comuna capitalina.

“Como anuncié hace dos semanas no seré candidata a la alcaldía de Tegucigalpa con Nasralla y me retiro de su movimiento, así como de mi candidatura. Tomé esta decisión especialmente, porque rechazo el plan de Salvador Nasralla de hacer una tregua con las maras”, señaló Abudoj.

No quisiera que mi participación como precandidata a alcaldesa legitime una candidatura presidencial de Nasralla, que significaría la inevitable derrota del Partido Liberal, por su propuesta de tregua con las maras. Esta propuesta, que él ha manifestado públicamente, la rechazo por completo, al igual que una gran mayoría de votantes en Honduras”.

“Durante mi campaña como precandidata a alcaldesa, fui testigo del fuerte rechazo que la gente siente por la postura de Nasralla sobre las maras. Liberales comprometidos, con gran experiencia política, me expresaron su preocupación: ‘Fabiola, ¿entiendes que es imposible que él gane en noviembre? No hay ninguna posibilidad de que el pueblo elija a un presidente que ha dicho que las maras son “buena gente”, que son sus “amigos”, que se “revuelve con ellos”, que lo “protegen”, y que si llega a presidente les dará “una tregua”.

Nasralla dijo todo eso públicamente. Si es el candidato del Partido Liberal, llevará al partido a la derrota en noviembre, 100% seguro, garantizado. Los otros partidos lo destruirán a él y al Partido Liberal”.

“Cuando anuncié mi retiro del movimiento y mi rechazo al plan de tregua con las maras, la reacción de Nasralla fue insultarme públicamente a mí familia. Me ofendió como mujer y como liberal. Además, insultó a mi padre, un hombre respetado dentro del Partido Liberal”.

“En lugar de explicar o defender su propuesta, negó la evidencia y recurrió a la descalificación, a pesar de que todos en los medios de comunicación saben que él ha hablado públicamente sobre su intención de una tregua con las maras”.

NO ESPERARÉ MÁS

“Anoche, después de dos semanas, Nasralla finalmente se disculpó en privado con mi padre. Me alegra que haya tomado ese paso, aunque no sea suficiente. Tal vez algún día se disculpe conmigo, pero no esperaré más. Hoy retiro formalmente mi candidatura”.

“Lo más importante ahora es que Nasralla debe participar en el debate del COHEР у explicar su plan. No puede seguir negando sus propias declaraciones sobre las maras. Si no es capaz de responder a estas preguntas ahora, ¿qué sucederá cuando enfrente a los candidatos de otros partidos en noviembre?”

NO ES LA SOLUCIÓN

“Honduras enfrenta una crisis de delincuencia, altos precios, desempleo y corrupción. Los gobiernos de los otros partidos han fracasado, y el Partido Liberal tiene la oportunidad de regresar al poder y restaurar el país. Pero con Nasralla como candidato, esa posibilidad desaparecería. El pueblo no quiere un presidente que haga tratos con las maras. El país quiere liberarse de ellas”.

“Hoy retiro formalmente mi candidatura para demostrar que Nasralla no es la persona indicada para dirigir el Partido Liberal ni para salvar el país en noviembre. Ese hombre es Jorge Cálix.

Jorge Cálix es valiente, joven, con energía y nuevas ideas. Representa una nueva generación de liderazgo, y solo él puede derrotar en noviembre a los candidatos de la vieja y fracasada clase política. Solo él puede hacer en Honduras lo que Bukele ha hecho en El Salvador, Jorge Cálix es la esperanza que el Partido Liberal y el país necesita”.