Como resultado de un fuerte despliegue operativo, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), logró la captura de dos individuos vinculados a la distribución de drogas en diferentes puntos de la capital.
Según las investigaciones, estos sujetos operaban en nombre de la pandilla 18 y la banda criminal “El Combo que no se Deja”.
En una primera operación, llevada a cabo en la colonia Betania, de Comayagüela, los equipos investigativos de la DIPAMPCO, dieron cumplimiento a una orden de captura contra Angy Carolina Varela López, de 28 años, alias “La Gorda”, identificada como miembro activo de la Pandilla 18.
Las investigaciones señalan que “La Gorda” era responsable de la venta y distribución de drogas en nombre de la pandilla en diversos sectores de la capital. Por este motivo, se le acusa del delito de facilitación de medios para el tráfico de drogas y era buscada por las autoridades desde hace varios días.
En una segunda operación, realizada en la colonia Japón, trabajos de inteligencia, vigilancia y seguimiento permitieron la captura de Juan Carlos Carrasco Gutiérrez, de 42 años, alias “Chiqui Riqui”, señalado como miembro activo de la banda criminal “El Combo que no se deja”.
Carrasco Gutiérrez posee un amplio historial delictivo, que lo vincula con estructuras de distribución de drogas y sicariato. Al momento de su arresto, se le decomisaron varios envoltorios con supuesta droga lista para su comercialización.
Las autoridades continúan ampliando las investigaciones para determinar si ambos capturados estarían involucrados en otros delitos, incluyendo el cobro de extorsión. Estas capturas se logran gracias a los trabajos operativos puestos en marcha por parte de la DIPAMPCO en el marco del Plan Integral para el tratamiento de la extorsión y los delitos conexos.