Los albos del Olimpia, con Alberth Elis, al frente, goleó sin compasión (3-0), al Juticalpa FC, en el Torneo Clausura de la Liga Nacional, en duelo celebrado en el estadio “Chelato Uclés”.
Luego de su primer triunfo en el estreno liguero, al Olimpia se le presentaba la inmejorable ocasión para adueñarse del primer lugar de la tabla de colocaciones, enfrentando en casa al Juticalpa FC, pero lo hacía con una doble dosis de motivación ya que una de sus grandes novedades en el banquillo era la del delantero Alberth Elis.
Así las cosas y con el pitazo inicial, el cuadro “melenudo se fue con todo en busca de esa anotación, pero se encontró con un laberinto impuesto por el entrenador Silvio Fernández, al menos hasta los primeros 20 minutos, porque al 23’, Olimpia despertó su interés en el triunfo y así lo confirmó Kevin López al ponerlos a ganar 1-0.
Lo anterior no provocó ninguna reacción visitante, y fue el albo que siguió incrementando las preocupaciones de un equipo falto de ambición, sin soluciones para por lo menos buscar una maniobra para por lo menos cambiar el recorrido inevitable hacia su primera derrota.
Los restantes minutos pasaron sin nada atractivo, ni en una portería ni en otra, con dos equipos que parecían contentos con el resultado parcial.
Intentando recomponer y cambiar la patética imagen de la primera parte el técnico Silvio Fernández, realizó algunas variantes para aguantarle el pulso al capitalino, sin embargo, su resistencia duró poco, porque al 59’, José Pinto decretaba el 2-0 que prácticamente confirmaba la victoria blanca.
Al 68’ explotó la afición, no hubo gol, pero fue el momento en que Alberth Elis hizo su ingreso marcando su vuelta al fútbol profesional, lastimosamente no fue como quiso, porque al 83’ erró un penal, pero Jorge Benguché al 86’, se encargó de poner el definitivo 3-0 a favor de la causa merengue.