La muerte camina en taxi: La Policía brilla por su ausencia

Comparte si te gusta

El conductor del taxi 2736 fue asesinado, mientras realizaba una carrera directa hacia un sector de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El ruletero fue identificado como José Humberto Antúnez, quien, según testigos, estaba lavando su carro cuando le pidieron la carrera; sin sospechar que encontraría la muerte ya que aceptó hacer el viaje, todo para poder llevar el pan de cada día a su casa.

Sin embargo, cuando iba a la altura del puente que conecta el bulevar Los Próceres con la colonia La Reforma, el conocido como ‘Joche’ recibió un disparo en la cabeza.

El cuerpo de Antúnez quedó en el asiento del conductor, mientras que su unidad estaba cruzada en plena calle, con la puerta del pasajero abierta.

De momento no se sabe quiénes acabaron con la vida del conductor de taxi, mientras que él o los pasajeros desaparecieron de la escena.

El asesinato de don José Humberto es el primero que se registra a nivel nacional en lo que va de enero, sin embargo, la violencia contra el sector no se detiene.

Entre 2010 y septiembre de 2024 se registraron unas 2,300 muertes violentas de personas vinculadas al sector del transporte, de acuerdo con el Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras (Conadeh).

Además, en el mismo periodo un estimado de 1,140 conductores de taxis y mototaxis fueron asesinados.