El vicecanciller Antonio García, el cónsul de Honduras en México, Héctor Amador, y la diputada mexicana María Damaris Santiago Silva, sostuvieron una importante reunión para abordar temas de migración.
Cabe decir que, Silva es la representa a la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y es miembro de la comisión de relaciones exteriores.
La diputada Santiago Silva expresó su solidaridad con los hondureños, destacando la importancia de una alianza entre los países latinoamericanos para proteger los derechos de los migrantes.
“Los hondureños no están solos, los vamos a apoyar porque las deportaciones masivas nos afectan a todos los latinoamericanos. Por eso buscamos trabajar de manera conjunta una agenda de protección migrante”, aseguró la funcionaria.
El vicecanciller de agradeció la buena voluntad del gobierno mexicano, para apoyar a los hondureños en temas migratorios, de forma específica las anunciadas deportaciones masivas de hondureños por parte del gobierno de Donald Trump.
destacó la importancia de la gestión legislativa de la congresista, señalando que ambas naciones comparten una agenda común de protección migrante.
Por su parte, el cónsul, Héctor Amador, subrayó el valor de esta alianza con México, enfatizando que la cooperación entre ambos países fortalece sus capacidades frente a una situación compleja e incierta.
La reunión reafirmó la intención de Honduras y México, de delinear estrategias conjuntas para enfrentar la posible implementación de estas políticas migratorias.