Fue un acto planificado y participaron ex policías, relató el expresidente Porfirio Lobo Sosa, cuando lamentaba lo sucedido, en la que está muerto su hijo Said Lobo Bonilla.
Pero al salir a la luz los videos de la muerte de los jóvenes, queda revelado lo que dijo el exmandatario, un vehículo negro, doble cabina, se bajan seis hombres armados con M-16, con uniformes de la desaparecida Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), con accionar meramente policial, altamente entrenados.
En el video se mira que llegan en el momento oportuno, o sea, dijo la policía, ya había una persona que los estaba siguiendo desde que estaban en la discoteca, llegan cuando van a pagar el ticket de salida, los encañonan y los sacan para revisarlos y después los tiran al suelo y los ejecutan.
El guardaespaldas, Norlan Enrique Rivera Rodríguez, saca su arma y empieza a repeler la acción, los delincuentes salen corriendo, pero el último que remató a los muchachos, sale herido, cae al suelo y es ayudado por uno de sus compinches a subirse al vehículo.
Elementos de la policía aseguraron que ya tienen ubicado el vehículo doble cabina negro, en seguimiento a través de las cámaras del 911.
El especialista en investigación, reveló a Hondunewshnn.com, que el grupo de asalto son gente especializada, pues en los videos se nota cuando someten a los jóvenes y lo hacen exactamente como un policía reduce a la impotencia a un delincuente, o sea que ya tenían previo entrenamiento y no son elementos de maras o pandillas que cometieron los brutales asesinatos.
Para despistar, varios de ellos usaban tenis completamente blancos, como los que usan agremiados a una mara, para despistar. El encapuchado que quitó el guardafango de abajo del vehículo negro, tiene guantes negros, o sea que no dejó ninguna huella.