Revitalizan trabajos de construcción del paso a desnivel hacia Mateo y Lepaterique  

Comparte si te gusta

La construcción del paso a desnivel en la salida hacia Mateo y Lepaterique sigue en marcha, una de las obras para el alivio vial y revitalizar la ciudad gemela Comayagüela. 

 El megaproyecto, de ampliación de la intersección anillo periférico y calle Los Alcaldes, busca reducir el congestionamiento vehicular para los conductores que transitan a diario por el anillo periférico, una zona de alto flujo vehicular.  

Está previsto que por el puente y la rotonda transitarán un promedio de 121,864 diarios.  

Además, disminuir el riesgo de accidentes que ocurren en la intersección de la rotonda hacia Mateo. También, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes que viven en ese sector y alrededores al reducir los tiempos de desplazamiento y optimizar las conexiones entre diferentes puntos de la ciudad.  

La administración del alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, avanza en su compromiso por revitalizar la ciudad de Comayagüela, al llevar desarrollo urbano y la modernización de su infraestructura vial existente.

En los últimos días, se han realizado trabajos como la colocación de láminas, encofrados y armado de hierro.  

Estos trabajos son esenciales para garantizar la solidez y estabilidad de la estructura que soportará el peso del tráfico vehicular una vez que la obra esté en funcionamiento.  

Asimismo, los equipos que trabajan en el proyecto ya comenzaron el encofrado, armado y la fundición de bordillos y de vigas, entre otros trabajos para la preparación del primer tramo de esta infraestructura.

Esto es parte de las fases preliminares que anteceden a la nivelación y fundición del firme entre pilastras y vigas del primer tramo del paso a desnivel. También, se avanza en la construcción de una cuneta en salida del colector hacia la represa Los Laureles. 

El paso elevado tendrá 329.36 metros de longitud sobre una rotonda de 80 metros de diámetro y 13 rampas canalizadoras para distribuir el flujo vehicular en las diferentes direcciones. Se formará con dos puentes gemelos, donde contará con cuatro carriles para agilizar el flujo vial para los conductores que se movilizan por este sector que se dirigen de la capital hacia Lepaterique y viceversa.  

Los impuestos de los capitalinos están siendo invertidos con transparencia y honestidad, es por ello que la AMDC destinó 500 millones de lempiras para la construcción de esta importante megaobra de alivio vial.