Las Fuerzas Armadas de Honduras compartió alimentos y medicinas con la población hondureña al desarrollar la campaña “con la Guía de Dios, las Fuerzas Armadas compartiendo con la Población en esta Navidad”.
Con esta actividad la institución castrense benefició a más de 100 mil personas a nivel nacional.
Como parte de estas actividades cercanas al pueblo, los miembros de la institución militar visitaron hospitales, centros de salud, hogares de ancianos.
De igual forma, realizaron visita en algunos barrios y colonias de la capital, así como el crematorio municipal para entregar alimentos.
“Estamos a nivel nacional, pero solo en el parque central brindamos más de 12 mil alimentos”, resaltó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas general Roosevelt Hernández.
Asimismo, le deseo al pueblo hondureño una feliz Navidad y que el sentimiento que debe de prevalecer es el compartir, nadie es tan pobre que no pueda dar ni nadie es tan rico que no pueda necesitar”.
Se entregó a la población, nacatamales, arroz con pollo torrejas, rosquilla en miel y otros alimentos propios de la temporada.
“Compartimos comida con el pueblo hondureño, como parte del compromiso de la institución con quienes más lo necesitan” resaltó el comandante de la Fuerza Naval Contralmirante Austacil Hagarin Tomé Flores, quien, acompañado de su esposa y presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Filial Naval, abogada Guadalupe Lizardo de Tomé, entregaron alimentos tradicionales de la temporada a niños y adultos.
En lo que respecta a las actividades realizadas en San Pedro Sula, en el parque central, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) llegó en horas de la mañana y compartió alimentos con ciudadanos que realizan diferentes trabajos.
En ese sector del país se benefició a más de mil personas y este tipo de actividades se realizan con el fin de tener un mayor acercamiento a la población.
Es de resaltar que, en la actividad realizada en el parque Central, los
Binomios del Primer Batallón Canino de la (PMOP) realizaron una presentación de destrezas con el objetivo de dar a conocer a la población las capacidades operativas de la institución militar y compartir con la Población en esta Navidad” comida de la temporada.