Los merengues del Olimpia igualaron 1-1 ante los azules del Motagua, en el primer partido de la gran final, realizado en el estadio “Chelato Uclés”, en la capital.
Los albos que van por su penta y copa 39, aumentaron su paternidad a 18 juegos sobre los azules, que buscan ponerle fin a su sequía de triunfos, ante sus vecinos y ganar la copa 19.
La final no pudo tener un mejor inicio, apenas tres minutos transcurrían cuando el goleador del torneo, Agustín Auzmendi, aprovechó un pase filtrado del panameño Jorge Serrano, para vencer con remate cruzado al portero, Edrick Menjívar, y poner el 1-0 a favor de los azules.
El “pistolero” pudo ponerle fin a su sequía de golea frente a los albos con la camisa de Motagua.
Los azules no aprovecharon ese golpe anímico que le dio al rival para rematarlo, Olimpia tardó en encontrarse con su fútbol elaborado, y cuando lo hizo se adueñó del balón y el juego pasó todo al campo de las “águila”.
La paridad llegó a los 40 minutos, Yustin Arboleda, el hombre gol de las finales de Olimpia, nuevamente se hizo presente al concretar una gran jugada de los albos en el área rival.
En el inicio del complemento, Arboleda tuvo para su segundo gol de la noche, con un remate de cabeza que angelicalmente salvó Licona, y luego el artillero perdonó al disparar desviado el rebote.
Ahora todo queda para el domingo en la gran final, en donde saldrá el campeón de la Liga Nacional.