Capitalinos disfrutan víspera navideña en la Avenida Cervantes

Comparte si te gusta

***Con la restauración y decoración de este espacio, la ADC lo ha convertido en un atractivo familiar y turístico

Cientos de familias capitalinas visitan a diario la renovada avenida Cervantes, en el centro histórico de Tegucigalpa, donde se contagian por el espíritu de la Navidad que resplandece en este lugar.

En el corazón de la ciudad, en la principal arteria vial, a diario transitan cientos de capitalinos, quienes comparten en familia y capturan en “selfies” el colorido esplendor y destellos de las luces navideñas.

Los equipos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) decoraron la avenida Cervantes para celebrar la Navidad de Buen Corazón con luces, coronas, plantas ornamentales, esferas y listones, que resaltan el encanto y la vitalidad de la ciudad.

Asimismo, continúan con los trabajos de mantenimiento para preservar este espacio, símbolo de orgullo y modernización del centro histórico, que impulsa la administración del alcalde Jorge Aldana.

FOMENTO AL TURISMO

De esta manera, el edil reafirma su compromiso con la preservación de lugares emblemáticos del municipio.

Estas acciones, no solo embellecen la ciudad, sino que también fomentan el turismo y generan un ambiente de inversión.

Según autoridades municipales, las decoraciones que se colocaron en esta importante avenida no solo representan la festividad, sino también la esperanza y el renacer de un municipio que avanza hacia su desarrollo, con la ejecución de diversos proyectos, de cara al inicio del 2025.

“Estamos devolviéndole la esperanza y la alegría a miles de capitalinas y capitalinos que transitan a diario por el centro histórico”, manifestó Aldana.

Agregó que la rehabilitación de la avenida Cervantes hace latir nuevamente el corazón de nuestra amada capital”.

PEATONES, LA PRIORIDAD

La AMDC entregó a inicios de diciembre el proyecto de remodelación total de 1.3 kilómetros de la emblemática avenida.

Este proyecto, que prioriza al peatón, se rehabilita con concreto hidráulico y segmentos de piedra histórica recuperada de su vieja estructura, una ciclovía, nuevas aceras de adoquín, instalación de bolardos y señalización para brindar seguridad a las personas que transitan por esta calle.

La alcaldía capitalina invirtió más de 130 millones de lempiras en esta obra y también se hicieron trabajos de resane en 23 fachadas de edificios históricos que fueron pintados con atractivas tonalidades, entre otras mejoras que se instalaron.

El alcalde expresó que “estamos dejando una huella en el centro histórico de la capital, con amor en cada obra, estamos dándole vida al concreto para que el corazón de la capital comience a latir de nuevo”.