Tres menores de edad resultaron quemados, uno por pólvora, otro con café caliente y una con maíz para tamales que se encontraba en la hornilla de un fogón, reportaron ayer autoridades de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) en Choluteca, zona sur de Honduras.
La directora regional de la Senaf, Nicolle Herrera, lamentó estos tres casos de infantes quemados. El niño quemado por pólvora presenta daños en una de sus manos, pero afortunadamente no le amputaron sus dedos, y no fue necesario remitirlo al hospital de especialidades en Tegucigalpa.
El menor afectado, dijo Herrera, es originario del municipio de Marcovia y al momento del incidente, estaba elaborando pólvora “casera”.
Por su parte, la niña quemada con nixtamal (maíz en fuego) presenta severos daños en gran parte del cuerpo, por lo que fue urgente remitirla a la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem) ante gravedad de quemadura.
La funcionaria informó además que otra niña se quemó con café caliente en una de sus piernas, por lo que hizo un llamado a padres de familia a estar pendientes de sus hijos y, evitar comprarles pólvora.