El designado presidencial, Salvador Nasralla, dejó entrever en sus redes sociales la posibilidad de recurrir a otras instancias en contra los activistas de Libre, que lo agredieron el viernes pasado en la Villa Olímpica capitalina.
El también popular periodista deportivo fue obligado a salir del recinto deportivo en medio de abucheos, bolsas de agua y hasta amenazas con garrotes, por el hecho de haber acompañado a un grupo de padres de familia, que se quejaba ante las autoridades de Copapid del mal estado de la cancha para las prácticas de sus hijos.
Tras el incidente, Nasralla culpó de la agresión a los activistas del partido en el poder instigados, dijo, por el ministro director de Conapid, Mario Moncada, con quien tiene viejas rencías desde la pasada campaña política.
Aun cuando Nasralla fue clave para el triunfo de la presidenta, Xiomara Castro, mediante una alianza, la militancia de Libre, admite, sigue adversándolo por sus cuestionamientos cotidianos al propio gobierno.
En el caso de Moncada, un ex árbitro profesional y hermano de la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, muy influyente en el gobierno actual, el designado lo criticó por no tener la preparación para el cargo.
Moncada se habría desquitado esas críticas enviándole a los simpatizantes que él tiene empleado en la Villa Olímpica, según el agredido.
Como su bancada en el Congreso pidió una investigación del caso y muchos seguidores se han solidarizado con él en las redes sociales y le pidieron que eleve la queja a instancias judiciales, Nasralla les respondió ayer: “Tengan la plena convicción de que no permitiremos que eso siga sucediendo en el país.
Nuestra autoridad no pueden soslayarla los vulgares, agresores, ignorantes, y pencos. Los puestos públicos deben ser asignados a los hondureños más preparados, preferiblemente por ningún político”.