Fuerza Aérea de Francia reforzará la visita del Papa a Córcega

Comparte si te gusta

La fuerza aérea francesa reforzará su dispositivo contra las amenazas aéreas durante la visita del papa Francisco a la isla de Córcega el domingo.

“Un avión de combate estará en alerta permanente”, declaró el general Olivier Poncet, comandante del dispositivo especial de seguridad aérea.

También se desplegarán un helicóptero armado Fennec, aviones ligeros de vigilancia, aviones radares Awacs y aviones de reabastecimiento en vuelo, indicó.

El pontífice argentino viajará a la isla francesa para asistir a una conferencia sobre la religiosidad popular en el Mediterráneo. Será la primera visita de un papá a Córcega.

El tráfico aéreo desde y hacia el aeropuerto de Ajaccio, la capital, se verá afectado, ya que se decretó una “zona de exclusión aérea temporal de 8 millas náuticas (15 km)”. Los demás aeropuertos de la isla no se verán afectados.

En tierra, el sistema antidrones será coordinado por la fuerza aérea en colaboración con la prefectura.

Según el prefecto de Córcega, Jérôme Filippini, se desplegarán “refuerzos” de “cerca de 2.000 policías, gendarmes y personal de seguridad civil” en Ajaccio.

Las autoridades calculan que cerca de 35.000 personas asistirán a las distintas etapas de la visita del papá en la isla.