Tras varios de seguimiento y vigilancia, funcionarios de la Policía Nacional capturaron a supuesto miembro de una banda de secuestradores en una colonia capitalina.
La importante labor operativa fue llevada a cabo por un equipo de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en la colonia San Juan, de Tegucigalpa.
Se trata de un perito mercantil de 36 años, originario y residente en San Pedro, Catacamas, Olancho.
El Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal ordenó su formal captura el 6 de junio del presente año.
El documento judicial establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable del delito de secuestro en perjuicio de testigo protegido, por quien exigían la cantidad de 50 mil dólares a cambio de su liberación, siendo rescatado por la UNAS 10 días después de permanecer en cautiverio.
Cabe destacar que, la banda delictiva a la que supuestamente pertenece el sospechoso, se dedica a cometer secuestros y otros ilícitos en el departamento de Olancho y alrededores.
De esta manera, la DPI tiene al imputado a disposición del tribunal competente para que se proceda conforme a Ley corresponde.