Infop certifica nuevos talentos de la moda y las artes culinarias

Comparte si te gusta

Llenos de entusiasmo por culminar un éxito profesional, más de 150 jóvenes recibieron del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), los diplomas que los certifican como mano de obra calificada en el área de gastronomía y moda, con miras a optar a mejores oportunidades en el mercado laboral.

Los graduados finalizaron su capacitación como cocineros, bajo la sección de formación en Turismo, asimismo, 120 participantes de la Unidad de Servicios Varios del Departamento de Industria, completaron con su formación en sastrería: corte y confección.

Los 26 nuevos cocineros y 9 meseros certificados fueron capacitados para enfrentar los retos del sector gastronómico y de servicios, con una formación integral que abarcó desde técnicas culinarias hasta atención al cliente.

Los cocineros recibieron una formación de un año, período en el que adquirieron competencias en la manipulación de alimentos, higiene, seguridad y manejo de equipos, así como conocimientos en gastronomía nacional e internacional.

MESEROS PROFESIONALES

Por su parte, los meseros, que completaron una formación de seis meses, fueron entrenados en atención al cliente, montaje de mesas, servicio en restaurantes y preparación de bebidas y cocteles, aptos para brindar una experiencia de calidad al cliente.

Simultáneamente, la Unidad de Servicios Varios del Departamento de Industria entregó 120 certificados en las ocupaciones de sastrería, corte y confección, formando a jóvenes y adultos con los conocimientos y habilidades necesarios para ingresar al mercado laboral o emprender su propio negocio en el sector textil.

Durante su formación modular, que abarcó 6 módulos con un total de 700 horas al año, los participantes aprendieron a manejar maquinaria industrial y doméstica y se especializaron en la confección de prendas masculinas, femeninas y artículos para el hogar.

DATOS

El titular del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Carlos Suazo, manifestó que “estos programas de formación, tanto en el área de gastronomía como en moda y confección, tienen como objetivo ofrecer a los egresados las herramientas necesarias para incorporarse de manera exitosa al mercado laboral, o bien, emprender sus propios negocios”.