El Lanzamiento de la Operación Navidad Segura 2024 de las Fuerzas Armadas se oficializó ayer por parte del jefe del Estado Mayor Conjunto General Roosevelt Hernández Aguilar, en el parque Central de la capital.
Durante el desarrollo de la ceremonia especial, el jefe de la institución castrense otorgó el mando de la Operación Navidad Segura 2024 al comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) coronel de Infantería DEM, Ramiro Fernando Muñoz Bonilla quien además es el presidente de la Comisión Interventora de los Centros Penales del país.
Luego de realizarse el anuncio a todos los efectivos militares, procedieron a desplazarse a todas las ciudades del país donde realizarán patrullajes para que esta navidad los hondureños celebren en paz y tranquilidad.
“Ojalá que con lo que estamos haciendo hoy (ayer) con esta operación les garantice que puedan movilizarse tranquilos y que sepan que donde miren un soldado de la Policía Militar es para protegerlos del delincuente”, detalló el comandante de la PMOP, Ramiro Muñoz.
Destacó que “vestir este uniforme es un enorme honor y aunque es un sacrificio también porque todo mundo quiere ver a sus familias, pero tenemos que cumplir con un deber antes, así que cumplamos el deber como hombres, como soldados y allá cuando comience enero nos vemos”.
Con esta operación se busca reforzar el compromiso con la protección y bienestar de los hondureños durante las celebraciones navideñas y de fin de año.
PODRÍAN PERDER VISITAS
De igual forma, el alto jerarca de la PMOP aseguró que mantendrá el control, seguridad y tranquilidad tanto para la ciudadanía como también en los 24 Centros Penales del país que están también a su cargo.
Sin embargo, Muñoz advirtió que “en caso de que intenten imponerse a la autoridad que está en cada Centro Penal se van a quedar toda la navidad sin visitas, que yo llegue a detectar una carta extorsiva o un audio en el que ordenando alguna acción contra la Policía Militar, al igual que intenten amotinarse o se fugue alguien, ni lo duden que no van a tener ni una tan sola visita durante Navidad y Año Nuevo, por lo que depende de ellos mismos, respetemos la autoridad y la población”.
“Toda nuestra intención es mantener el orden de los Centros Penales, que no sigan utilizando a sus mujeres para el ingreso de ningún ilícito al Centro Penal”, apuntó. (XM)