La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), continúa fortaleciendo sus operaciones en la capital con el propósito de capturar de manera inmediata a personas vinculadas con delitos como la extorsión.
En el marco de estas acciones, equipos especiales de la DIPAMPCO, mediante labores de vigilancia, seguimiento e inteligencia, lograron la captura de un individuo en las cercanías del mercado zonal Belén, en Comayagüela.
El sujeto tenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.
El detenido, identificado bajo el alias de “La Morra”, de 48 años, es señalado como miembro activo de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13). Según las investigaciones, el capturado habría estado involucrado en actividades de extorsión contra propietarios de pequeños comercios y trabajadores del sector transporte.
Las autoridades revelaron que este individuo ya había sido detenido en 2019 por el mismo delito, aunque se desconocen los motivos que llevaron a su liberación. Actualmente, se encontraba prófugo con una orden de captura vigente.
La DIPAMPCO ha informado que, en lo que resta del año 2024, se intensificarán las operaciones en todo el país para atender de forma inmediata las denuncias de la población. Los ciudadanos pueden reportar casos de extorsión a través de la línea 143 o del número telefónico 8992-7777.