El precandidato a presidente de Honduras, Jorge Cálix, sigue de cerca el proceso de inscripción del movimiento Juntos por el Cambio, ante el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras, con miras a las elecciones primarias, a realizarse en marzo de 2025.
Cálix asistió a una reunión con la comisión de revisión que ha nombrado dicha instancia, con el propósito de verificar las planillas que presentaron los movimientos que conforman el instituto político y que estarán en la contienda antesala a los comicios generales de noviembre del próximo año y aprovechó para resaltar el poder de convocatoria del movimiento.
“Aquí tuvimos fácilmente 10,000 personas el viernes pasado; 7,000 el domingo en Comayagua, nadie más lo está haciendo. Eso demuestra nuestra fuerza. Nosotros vamos a arrasar y de manera contundente nos vamos a alzar con la victoria el 9 de marzo de 2025, y este que les habla va a ser el próximo presidente de Honduras”, subrayó.
Cálix dijo confiar en el trabajo que está desarrollando la comisión de revisión, ya que son personas serias y profesionales, quienes están desarrollando una labor preponderando el bienestar de toda una nación.
“Ustedes presenciaron la cantidad de firmas que presentamos. ¿Qué movimiento de todos los partidos presentó una cantidad similar? ¡Ninguno! Le pasamos por 200,000 firmas a quien nos sigue; eso demuestra organización, estructura, simpatía”, manifestó el próximo presidente de Honduras.
Asimismo, resaltó que con su candidatura no busca perjudicar a nadie. Lo que ha proyectado su campaña, desde el inicio, es participar en un proceso electoral en el que todos los liberales puedan salir unidos a derrotar a los que hoy tienen sometidos a los hondureños en la pobreza, en la desesperanza, en el odio, en la división y la corrupción.