La esposa del abogado Josué Israel Cáceres Alvarado, quien fue asesinado este lunes en su vivienda en la colonia Lomas de Toncontín, al sur de la capital, fue puesta en libertad luego de ser requerida para investigación.
El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Juan Sabillón, explicó que, aunque fue una de las primeras sospechosas, no se encontraron pruebas suficientes para detenerla.
Según las investigaciones, la esposa de Cáceres, Pamela Lizano, estaba en la vivienda al momento del incidente, lo que motivó su detención.
La versión de los vecinos de la colonia es que el abogado fue atacado a disparos tras encontrar a su esposa en compañía de un presunto amante, quien habría disparado contra él.
Sin embargo, en su declaración, la esposa de Cáceres, confirmó que ambos dormían cuando fueron sorprendidos por desconocidos que irrumpieron en su habitación y dispararon sin mediar palabras.
Luego de darse este hecho violento, Lizano llamó al Sistema Nacional de Emergencias 911 en busca de auxilio. Las investigaciones continúan por parte de la Policía y el Ministerio Público en torno a este caso.