París Saint-Germain y Atlético de Madrid se enfrentan el miércoles (20h00 GMT) en la capital francesa en un duelo de alta tensión, con los dos necesitados de puntos tras su inicio decepcionante en la Liga de Campeones.
“Estamos preocupados”, admitió el técnico del PSG, Luis Enrique, después del empate en casa contra el PSV Eindhoven en la anterior jornada de la Champions.
Su PSG, semifinalista la pasada temporada en el gran torneo europeo, llega a la cuarta jornada en la mitad baja del grupo único de la competición, con apenas cuatro puntos de nueve posibles.
“El partido ante el Atlético es prácticamente una final para nosotros”, admitió Luis Enrique el sábado.
– ABONADO AL SUFRIMIENTO –
Peor le ha ido hasta ahora al Atlético, que suma apenas tres unidades, las que consiguió en la primera jornada de manera agónica contra el RB Leipzig. Después ha encadenado dos desastres, una derrota 4-0 en el campo del Benfica y un doloroso revés en su Metropolitano por 3-1 ante el Lille.
“Todavía es pronto, estamos empezando. La temporada es larga y los números se hacen al final. Es normal que exista preocupación, pero hay que esperar para ver si cumplimos los objetivos o no”, dijo el entrenador argentino del Atlético, Diego Simeone, este martes.
El duelo ante el Lille había disparado todas las alarmas en el equipo rojiblanco, que días después sufrió ante el Betis su primera derrota en la Liga española y llegó a sufrir muchísimo para derrotar 2-0 en los minutos finales al modesto Vic, de la sexta categoría española, en la Copa del Rey.
El partido liguero del domingo ante Las Palmas se saldó con un triunfo (2-0), pero el gol de la tranquilidad no llegó hasta la recta final.
Mientras el PSG es líder destacado en la Ligue 1, el Atlético es tercero en el campeonato español, descolgado a 10 puntos del líder Barcelona.
– PROBLEMAS EN DEFENSA –
Entre los quebraderos de cabeza para Diego Simeone de cara a París está sin duda la defensa, la línea más fragilizada en las últimas semanas por las lesiones de Robin Le Normand y César Azpilicueta.
En el Parque de los Príncipes no estará otro de los jefes de la zaga, José Giménez, que fue amonestado en el anterior partido contra el Lille y debe cumplir una suspensión.
El que sí podrá estar en principio en París fue el francés Clement Lenglet, que reapareció el domingo en la Liga española tras sus esguinces en la rodilla y el tobillo izquierdo del pasado mes.
– ¿REDENCIÓN PARA SORLOTH? –
En el ataque, el Atlético sí podrá confiar en sus principales figuras a disposición del ‘Cholo’: Antoine Griezmann, Alexander Sorloth y Julián Álvarez.
Ese último está siendo en las últimas semanas el líder ofensivo del equipo.
Marcó el único tanto ante el Lille y, sobre todo, fue decisivo ante el Vic en Copa, donde su doblete en la recta final evitó un ridículo histórico. En Liga lleva tres tantos y, con su total de seis entre todas las competiciones, es el hombre del Atlético que más veces ha anotado esta temporada.
El campeón mundial argentino está compensando así la irregularidad del noruego Alexander Sorloth, que lleva cuatro goles esta temporada en el Atlético, después de haber sido el segundo máximo anotador de la pasada Liga española, con 23 dianas cuando jugaba para el Villarreal.
Su actuación ante el Lille fue especialmente simbólica, con constantes fallos ante el arquero rival, incluso en ocasiones muy claras y en varios cara a cara ante el arquero. No anotó y su equipo lo terminó pagando caro después. Ahora, en París, tiene la oportunidad de sacarse aquella espina.