Girona empieza a levantar la cabeza

Comparte si te gusta

El Girona, que venía de registrar dos derrotas en la Liga, sufrió, pero pudo ganar 4-3 en casa al Leganés, este sábado en la 12ª jornada del campeonato español.

El club dirigido por Míchel, que terminó tercero la pasada temporada, evitó hundirse en la crisis, pero sigue suscitando a muchos interrogantes, especialmente en defensa.

En el estadio de Montilivi, como en todos los que se disputan este fin de semana en el fútbol profesional español, se guardó un minuto de silencio por las víctimas mortales -más de doscientas según el último balance oficial- de las inundaciones de esta semana en España. Los ingresos obtenidos por el partido serán donados a los damnificados por la tragedia.

En lo estrictamente futbolístico, Miguel Gutiérrez abrió el marcador para el equipo catalán con una volea en el minuto 21, pero el Leganés igualó apenas tres minutos después por el medio del peruano Renato Tapia.

Un centro de Gutiérrez permitió en el 31 al capitán Arnau Martínez volver a colocar al Girona por delante en el marcador. El Leganés respondió igualando de nuevo, en el 41 gracias a Juan Cruz. En la segunda parte, el Girona siguió llevando la iniciativa y volvió a distanciarse, esa vez con dos dianas, una del veterano atacante uruguayo de 38 años Cristhian Stuani (62 de penal) y otra con un autogol de Sergio González (73).