*** Tomás Zambrano aseguró que el futuro del país descansa en la espalda del Partido Nacional de Honduras.
En una muestra de fortaleza y compromiso con el país, Nasry Asfura, Papi a la Orden, entregó las planillas completas de su movimiento al Comité Central del Partido Nacional de Honduras (PNH), para la respectiva inscripción con miras a las elecciones del próximo 9 de marzo de 2025.
La presentación de planillas inició en la tarde del miércoles con una marcha en apoyo a Papi a la Orden desde el Parque La Libertad hasta el Comité Central del Partido Nacional y que estuvo acompañada por los precandidatos de los 18 departamentos y 298 municipios del país, además de la presencia de los designados presidenciales: María Antonieta Mejía, Carlos Alberto Flores Guifarro y Diana Baleska Herrera Portillo.
Las instalaciones del PNH resultaron insuficientes para albergar a la gran cantidad de nacionalistas que acudieron para respaldar a su líder, reafirmando la unidad y el entusiasmo en torno a esta propuesta política de cara a las elecciones primarias de 2025.
“Hoy estamos con la frente en alto, con el deseo más grande de nuestras vidas: servirle a la gente. Estamos firmes, los veo a los ojos y les digo que no la debo, no la temo”, expresó Papi a la Orden durante su discurso con un mensaje que resonó entre los asistentes y quienes lo ovacionaron en una jornada histórica para el nacionalismo.
RESPALDO TOTAL
La presidenta por ley del Partido Nacional, Fátima Juárez, recibió oficialmente las planillas, que incluyeron la nómina completa de designados presidenciales, candidatos al Parlamento Centroamericano (Parlacen), 128 precandidatos a diputados y sus suplentes, así como los aspirantes a alcaldes y alcaldesas de los 298 municipios de Honduras.
La entrega, realizada una semana antes del plazo límite del 8 de noviembre, demuestra la capacidad de organización del movimiento Papi a la Orden y la confianza del nacionalismo en su proyecto político que busca rescatar al país.
Tomás Zambrano, secretario general del Comité Central, enfatizó la importancia del papel del Partido Nacional en la situación actual del país: “no se necesita tener anteojos para darse cuenta de que los que hoy nos mal gobiernan son y serán el peor gobierno en la historia de Honduras”.
“El futuro del país descansa en la espalda del PN” , declaró Zambrano, quien además destacó el compromiso del partido para rescatar a Honduras de las manos del socialismo de Libre.
Papi agradeció el respaldo recibido y subrayó la importancia de la unión y cohesión de todos los nacionalistas para afrontar las próximas elecciones generales. “En las elecciones debemos proteger el voto con nuestra alma, vida y corazón”, agregó Papi a la Orden, a la vez que hizo un llamado a la unidad como plataforma fundamental en la contienda por el futuro del país.