El novato Bronny James, hijo de la superestrella LeBron James, anotó sus primeros puntos en la NBA en una derrota de Los Angeles Lakers en su natal Cleveland, mientras los Boston Celtics perdieron su imbatibilidad ante los Indiana Pacers.
La primera derrota de Boston, los vigentes campeones, deja a los Cleveland Cavaliers como los únicos invictos de la Conferencia Este con un balance de 5-0. En el Oeste únicamente tienen esa condición los Oklahoma City Thunder (3-0).
Este es el mejor inicio de los Cavaliers desde la temporada 2016-17, cuando los lideraba LeBron James, nacido también a las afueras de Cleveland.
Los Cavaliers vencieron el miércoles a los Lakers por un rotundo 134-110 y LeBron fue el máximo anotador con 26 puntos en su primera visita a Cleveland acompañado de su hijo Bronny.
El público del Rocket Mortgage FieldHouse recibió con ovaciones a los James, la primera pareja de padre e hijo que juegan juntos en la NBA.
El técnico JJ Redick retiró de la pista a LeBron con nueve minutos por disputar cuando los locales dominaban por 25 puntos.
Los aficionados comenzaron entonces a corear cánticos de ‘Bronny, Bronny’ demandando la salida a cancha del hijo de su ídolo.
El escolta novato, de 20 años, ingresó a cinco minutos del final y anotó sus primeros dos puntos en la NBA con un tiro en suspensión que levantó al público cuando restaban dos minutos en el reloj.
Su cuenta final fue de 2 puntos, con 1-2 en tiros de campo, 2 asistencias y 1 robo en cinco minutos.
Elegido con el número 55 del pasado Draft, Bronny no había anotado en su debut del 22 de octubre, en el que jugó tres minutos y compartió pista por primera vez con su padre. Por los Cavaliers, el ala-pívot Evan Mobley logró 25 puntos y el escolta Donovan Mitchell otros 24.