DNVT lo captura por conducción temeraria y lesiones imprudentes

Comparte si te gusta

SIGUATEPEQUE. –  La Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 16 (UMEP-16), realizó la detención de un ciudadano por suponerlo responsable de los delitos de lesiones imprudentes y conducción temeraria en perjuicio de una ciudadana y la seguridad vial del Estado de Honduras.

La acción policial se ejecutó en el la carrera CA-5 a la altura de la aldea Carrizales del municipio de Taulabé, de la ciudad de Siguatepeque, por parte de agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

El detenido es un ciudadano de 31 años, originario de Marcovia, departamento de Choluteca y residente en el barrio El Parnazo del municipio de Siguatepeque.

El arresto del sospechoso se efectuó  en atención a una denuncia recibida del Sistema Nacional de Emergencia del 9-1-1, donde reportaban un accidente vial con pérdidas  materiales, la altura del km 136 de la CA-5, por lo que funcionarios de la sección de SIAT de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), se desplazaron a bordo de una radiopatrulla siendo verídica la información, por lo que se procedió a practicarle la prueba de alcoholemia al participante número 1, la cual arrojó un resultado positivo.

Cabe mencionar que en el accidente salió lesionada una ciudadana, misma que fue trasladada hacia el Hospital Público Santa Teresa de la ciudad de Comayagua para que recibiera atención médica.

Cabe mencionar que, el individuo fue puesto a la orden del Ministerio Público, para continuar con el proceso legal que corresponde.

La UMEP-16 reitera su compromiso con la ciudadanía de contrarrestar la comisión de faltas y delitos en Siguatepeque y zonas de responsabilidad, para darle seguridad y mantener la paz de la ciudadanía.