El pívot francés Rudy Gobert, tres veces Mejor Defensor del Año de la NBA, se presentó como nueva figura de los Minnesota Timberwolves y avisó que su meta es conducir a esta modesta franquicia al primer título de su historia.
“El objetivo es ganar un campeonato, eso es lo que he venido a hacer”, recalcó Gobert ante los medios.
El pívot, de 30 años, fue traspasado el pasado viernes desde los Utah Jazz en la mayor operación registrada desde el inicio del periodo de agencia libre de la NBA, en la que también se vio involucrado el joven escolta argentino Leandro Bolmaro.
Bolmaro, que partirá a los Jazz, promedió apenas 1,4 puntos y 1,2 rebotes en 6,9 minutos de media en su única temporada en los Timberwolves.
Además del argentino, Minnesota también entregará por Gobert al base Patrick Beverley, el escolta Malik Beasley, el ala-pívot Jarred Vanderbilt y el pívot novato Walker Kessler.
Los Jazz también recibirán las selecciones de primera ronda de Minnesota de los Drafts de 2023, 2025, 2027 y 2029, así como la posibilidad de intercambiar sus puestos en 2026.
El pívot francés, tres veces All-Star, militó en los Jazz sus nueve primeras temporadas en la NBA, en las que ayudó a la franquicia a jugar los playoffs por seis años consecutivos pero sin superar nunca la segunda ronda.
La pasada temporada Gobert (2,16m de altura) promedió 15,6 puntos, 14,7 rebotes y 2,1 tapones por partido.
En Minnesota debe conformar una potente pareja interior con otro de los mejores pívots de la liga, el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns (2,11m), quien la semana pasada extendió su contrato con la franquicia por cuatro años y 224 millones de dólares.
Este miércoles Gobert reconoció que, en un principio, tuvo dudas sobre el funcionamiento de una dupla de “torres gemelas” con Towns, pero ahora está convencido de que pueden formar una pareja demoledora en la liga.
“Mi objetivo es hacer de Karl un mejor jugador en ambos lados de la pista, hacerle la vida más fácil”, señaló.
– Zion y Durant –
Aunque la agencia libre se abrió el jueves, equipos y jugadores de la NBA tuvieron que esperar hasta este miércoles para cerrar acuerdos.
Los New Orleans Pelicans presentaron la extensión de contrato de su joven figura Zion Williamson por los próximos cinco años, en los que recibirá entre 193 y 231 millones de dólares.
El poderoso ala-pívot apenas ha jugado 85 partidos en sus primeras tres temporadas con los Pelicans pero sigue siendo una de las grandes promesas de la liga, con un promedio en su carrera de 25,7 puntos y 7 rebotes por partido.
Williamson, de 22 años, compareció ante los medios coincidiendo con su 22º cumpleaños, justo un año después del día en que fue diagnosticado de la lesión de pie que le hizo perderse toda la temporada pasada.
“Los Pelicans me dieron este regalo de cumpleaños y no voy a defraudarlos”, aseguró el jugador.
Tras dos jornadas con numerosos movimientos, la agencia libre de la NBA está detenida a la espera de conocer el futuro de la superestrella Kevin Durant, quien pidió el jueves a los Brooklyn Nets que lo traspasen.
El alero hizo saber su preferencia por jugar con los Phoenix Suns o los Miami Heat pero los Nets no parecen tener prisa por aceptar ninguna de las ofertas recibidas por su estrella.
Según reportó el miércoles el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, la franquicia neoyorquina espera recibir “uno de los mayores retornos de la historia de la liga” por Durant.