26 heridos en choque de “rapiloco” con chofer borracho

Comparte si te gusta

Al menos 26 personas resultaron heridas, luego de que un bus de la ruta urbana colisionara contra un vehículo de lujo e impactara finalmente contra un muro perimetral del Hospital Escuela en Tegucigalpa.

Los reportes de un encargado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito y un portavoz hospitalario indican que en el Instituto de Seguridad Social (IHSS) fueron atendidas nueve personas y 17 en el principal centro asistencial del país.

El conductor y ayudante de la unidad han sido detenidos por la autoridad competente, indicó el jefe del SIAT, el subcomisario Darwin Hernández, quien informó que el responsable del bus Cerro Grande-Kennedy no portaba permiso de conducir.

El lamentable hecho tuvo lugar a eso de las 6:00 de la mañana cuando la unidad con registro 0417 iba peleando línea con otro transportista, lo que provocó que perdiera el control.

Las primeras versiones indican que el chofer conducía a alta velocidad y no respetó el semáforo en la concurrida intersección del Bulevar Suyapa en dónde embistió la parte lateral derecha de una camioneta.

En ese sentido, decenas de pasajeros salieron del interior con sus rostros ensangrentados y fracturas en extremidades. Los asientos terminaron desprendidos, según las imágenes constatadas por Radio América y la parte delantera totalmente destruida.