Las autoridades de la Secretaría de Educación (Seduc), reportaron una incidencia de casos de la COVID-19 en al menos 127 centros educativos de Francisco Morazán, por lo que algunos centros educativos comienzan a solicitar suspensión por cuarentena.
La directora departamental de Educación de Francisco Morazán, Glenda Guevara, informó que, a nivel del departamento tenemos un total de 127 centros educativos que han sido reportados con COVID-19 y solo en el Distrito Central más o menos 93 centros educativos que han estado reportando esta problemática.
“Hay un rebrote que los directores de centros educativos están reportando, estamos preocupados por el contagio que se esta dando dentro de los mismos, hacemos el llamado a los padres de familia que lleven a sus hijos, ya sea niños o jóvenes a colocarse las dosis de refuerzo, sí ya tienen alguna y el uso de la mascarilla y medidas de seguridad como distanciamiento, es urgente mantenernos alerta”.
Guevara, enfatizó sobre una posible suspensión temporal, que las autoridades sanitarias serían las encargadas del proceso, por lo que, instruyen a los directores de centros educativos a cumplir el manual de bioseguridad para la prevención del virus.
“Eventos como carnavales, conciertos, partidos de futbol están dañando mucho, no podemos decir que son los estudiantes los que llevan el COVID-19, a lo mejor lo llevan de la casa al centro educativo y eso nos tiene preocupados, porque hemos avanzado y después de dos años de pandemia hay un retroceso grande en la nivelación en los estándares que debemos lograr”.
Según Guevara, al menos 10 institutos capitalinos, entre ellos el España Jesús Milla Selva y el Central Vicente Cáceres, solicitan la suspensión de unas dos semanas por el tema de cuarentena. También destacó que, en la dirección departamental entre 10 y 12 personas resultaron positivas con la COVID-19.