El Villarreal derrotó 3-1 como local al colista Las Palmas, un resultado que le sirve para superar al Atlético en la clasificación y situarse tercero, este lunes en el cierre de la octava jornada de la Liga.
Los amarillos tienen 17 puntos, uno más que los rojiblancos. Por delante, el Real Madrid suma 18 y el líder Barcelona cuenta 21.
“Ganar hoy era importante. Primero para ponernos terceros, segundo para volver a ganar en casa, que tiene que ser un fortín. Hemos hecho un gran partido, merecíamos los tres puntos. Contentos por el esfuerzo”, resumió el centrocampista del Villarreal Dani Parejo.
En el estadio de la Cerámica Nicolas Pepe adelantó al equipo local justo antes del descanso (44) pero al regreso de los vestuarios empató Fabio Silva (46), con un balón picado por encima de Diego Conde.
El Villarreal se pudo poner por delante con un penal lanzado por Álex Baena que despejó el arquero croata Dinko Horkas (50). Baena, que había entrado en la segunda parte, se sobrepuso a lo grande. El internacional español asistió para Thierno Barry (84) y marcó el tercero (90+7).