Los médicos han advertido de la nueva ola de contagios de COVID-19, que una vez más está haciendo presa fácil de las mujeres embarazadas y los niños, al tiempo que se les ha solicitado completar sus esquemas de vacunación contra el virus.
El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), capítulo norte, Carlos Umaña, indicó que durante el fin de semana se registró el ingreso de cinco niños y una mujer embarazada positivos de COVID-19.
“La COVID-19 va tras los niños y mujeres embarazadas, no deben tener miedo y completa su esquema de vacunación que salvara sus vidas y al de sus bebés”, lamentó.
Solicito a las mujeres embarazadas tener sus tres dosis de la vacuna contra el COVID, para evitar llegar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), esta mujer ingresada en el IHSS solo tiene dos dosis de la vacuna.
Señaló que en muchos casos las mujeres temen completar el esquema por desinformación, “es necesario que se protejan porque sin tres dosis pueden llegar a la Unidad de Cuidados Intensivos”. Adicionalmente a los cinco menores y la mujer embarazada ingresaron cuatros adultos, esto es el reflejo de un aumento de casos en el territorio nacional producto de una nueva ola de la pandemia.