El director ejecutivo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados OABI, Jorge Gonzáles, dijo que existen denuncias de personas que han comprado bienes en subastas públicas y los mismos no han sido entregados a sus nuevos dueños.
Gonzáles además aseguró que se han identificado dos problemáticas con este tema: La primera, personas que compraron bienes en subastas y no se les ha entregado y la segunda, bienes que tuvieron que haber sido devueltos y ahora no los encuentran.
“Tenemos de la Corte Suprema de Justicia orden de devolución de bienes que no se han encontrado, estamos buscando alternativas de solución a esta problemática”, manifestó Gonzáles en declaración a medios de comunicación.
En cuanto al caso de los bienes que se han subastado y que no se han entregado, señaló: “Para el caso hay un bien que se subastó en cuatro millones, pero a la hora de liquidar se encontró que este bien estaba hipotecado por un banco y se debe en la actualidad un poco más de ocho millones”.
La OABI trabaja en una Auditoría Forense que se está realizando con diversos profesionales en la materia con el objetivo único de subsanar las irregularidades y malas prácticas que se venían realizando en administraciones anteriores