La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se reunió en Estados Unidos con la actriz de origen hondureño, América Ferrera, con quién abordo temas relacionados a los derechos de los migrantes.
A través de su cuenta de X, la mandataria hondureña compartió dos imágenes junto a la también embajadora Mundial de Buena Voluntad de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).
En ese sentido, Castro calificó como un “honor” el encuentro con la destacada actriz de Hollywood, además, coincidieron con la lucha por un mundo más justo para todos.
“Juntas reafirmamos nuestro compromiso con los derechos de los migrantes y la lucha por un mundo más justo e inclusivo para todas y todos. ¡Te espero en Honduras!”, escribió Xiomara Castro.
La gobernante hondureña se encuentra en territorio estadounidense luego de participar en la 79 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrada esta semana en Nueva York.
¿QUIÉN ES AMÉRICA FERRERA?
América Ferrera nació el 18 de abril de 1984 en Los Ángeles, California, pero sus padres son de origen hondureño, por lo que ella se siente catracha.
En diferentes ocasiones, la actriz ha manifestado lo orgullosa que se siente de sus orígenes y ha expresado que se siente hondureña.
Ferrera comenzó su carrera actoral a temprana edad, destacando por su participación en producciones teatrales escolares. Ferrera obtuvo reconocimiento a nivel nacional por su papel protagónico en la película “Real Women Have Curves” en 2002, donde demostró su talento y recibió elogios por su actuación.
No obstante, fue en 2006 cuando alcanzó la fama mundial al interpretar el papel de Betty Suárez en la exitosa serie de televisión “Ugly Betty”. Por su destacado desempeño en la serie, Ferrera recibió numerosos premios, incluyendo un Globo de Oro, un Emmy y un Screen Actors Guild Award.
Este año, fue nominada a los Premios Oscar 2024 junto a Emily Blunt (Oppenheimer), Danielle Brooks (The Color Purple), Jodie Foster (Nyad) y Da’ Vine Joy Randolph (The Holdovers).