El Bayer Leverkusen volvió a valerse de un gol en el tiempo añadido para sumar los tres puntos, este domingo en la cuarta fecha de la Bundesliga ante el Wolfsburgo (4-3).
Cuando parecía que el partido concluiría con empate a tres y que el vigente campeón dormiría a cinco puntos del Bayern de Múnich después de un segundo tropiezo en casa, un gol del nigeriano Victor Boniface en el minuto 90+3 dio un giro diametral al guion.
Los hombres de Xabi Alonso, con 9 puntos y beneficiados por los tropiezos de sus rivales de la zona noble, saltan al segundo puesto en la tabla, y el hueco con el Bayern es de sólo tres puntos.
En el BayArena, un gol en propia de Nordi Mukiele adelantó al Wolfsburgo (5), antes de la remontada local por medio de Florian Wirtz (14) y Jonathan Tah (32).
El belga Sebastiaan Bornauw (37) y el sueco Mattias Svanberg (45+1) desataron los temores en la parroquia local, pero enfrente estaba un equipo experto en victorias agónicas.
El defensor ecuatoriano Piero Hincapié, de cabeza, alentó las esperanzas (48), y Boniface, que, al igual que Hincapié había saltado desde el banquillo, llevó el delirio a la grada en los estertores del choque.
Para entonces, el Wolfsburgo ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Yannick Gerhardt por una dura entrada sobre Jeremie Frimpong (88).
Después del partido, el centrocampista del Bayer Granit Xhaka lamentó la prestación de su equipo, reconociendo que “nadie puede estar satisfecho”. “No podemos defender de forma tan cándida. Por supuesto, hemos marcado cuatro goles, pero no podemos hacer eso todos los fines de semana”, prosiguió.
Los tres puntos toman más valor por cuanto el próximo fin de semana el Bayer Leverkusen deberá visitar el feudo del Bayern.
– Dortmund y Leipzig pagan el esfuerzo de Champions –
En otro partido donde se vieron goles, entre dos equipos que venían de disputar Champions League entre semana, el Stuttgart (7º) dio la sorpresa goleando 5-1 al Borussia Dortmund (8º), que sufrió la primera derrota del curso.
El conjunto local se rehízo de la derrota en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (3-1) humillando a un Dortmund que venía de ganar 3-0 en Brujas.
Con los goles de Deniz Undav (4, 90), del bosnio Ermedin Demirovic (21), del francés Enzo Millot (62) y del maliense El Bilal Touré (80), el Stuttgart devolvió la afrenta a un Dortmund que en verano le había arrebatado al capitán Waldemar Anton y al delantero guineano Serhou Guirassy (75), cuyo gol este domingo sólo sirvió para adornar el marcador.
También rindió por debajo de lo esperado el RB Leipzig (5º), que sólo pudo empatar (0-0) en la cancha del recién ascendido St. Pauli, penúltimo, después de haber jugado también estre semana en Champions (derrota 2-1 ante Atlético de Madrid).