La Juventus de Turín encadenó un tercer empate consecutivo segundo en casa, este sábado en la quinta fecha de la Serie A italiana ante el Nápoles (0-0).
Cuatro días después de su demostración en Liga de Campeones ante el PSV Eindhoven (3-1), la Juve puede darse por satisfecha con este empate al término de un duelo de gran intensidad.
Fue el Nápoles, ahora entrenado por el antiguo jugador (1991-2004) y DT juventino (2011-2014) Antonio Conte, el que creó las mejores ocasiones, por medio de Romelu Lukaku (45+1) cuyo remate a bocajarro fue desviado ‘in extremis’ por Michele Di Gregorio, y un disparo de Matteo Politano, justo por encima del larguero turinés (55).
En la clasificación de la Serie A, dominada provisionalmente por el sorprendente Torino (11 puntos), que el viernes se impuso en Verona 3-2, el Nápoles es segundo con 10 puntos, uno más que la Juve (4º).
– Nápoles, a tener en cuenta –
El conjunto del sur de Italia, después de la catastrófica defensa del ‘Scudetto’ 2022-2023 en la pasada temporada, se postula como un serio aspirante a lo máximo.
Bajo la dirección de Conte, el Nápoles, que conoció tres entrenadores la pasada temporada para finalizar en un discreto décimo puesto, suma diez puntos de los doce en juego hasta la fecha.
“Aún podemos jugar mejor, pero fuimos el equipo más peligroso, nunca es fácil venir aquí”, resumió Conte.
Si la Juve de Thiago Motta sigue sin recibir un gol en liga, volvió a carecer de inspiración en ataque, con un Dusan Vlahovic reñido con el gol. El delantero serbio no ha marcado en cinco de sus seis partidos con la Juve esta temporada, y la primera parte sólo tocó el balón en seis ocasiones.
“Este resultado no me satisface, pero vamos en la dirección adecuada”, aseguró Motta.
Horas antes este sábado, el recién ascendido Venezia firmó su primera victoria de la temporada ante el Génova (2-0) y escaló al 14º puesto con 4 unidades.
En el último partido de este sábado el Lecce recibe al recién ascendido Parma. Pero el partido estelar de esta quinta fecha tendrá lugar el domingo (18h45 GMT): el Inter, vigente campeón y 6º (8 puntos), recibe a su gran rival, el AC Milan (10º, 5 puntos), cuyo entrenador Paulo Fonseca ya se halla bajo presión después del mal inicio de curso de su equipo, humillado en casa por el Liverpool el martes (3-1) en Champions.