El primer lote de 156,300 vacunas pediátricas de Pfizer, donadas por el gobierno de los Estados Unidos de América, a través del Mecanismo COVAX, llegaron a Honduras, con el propósito de contribuir en la protección de la población infantil, frente al virus del COVID-19.
Esta donación está prevista que se realizara en dos entregas, con el fin de que la vacunación pueda llegar a más pequeños en todo el país para evitar más contagios y casos graves del coronavirus.
“La pandemia de la COVID-19 aún no ha terminado, por lo tanto, es importante que todas las personas, familias, comunidades e instituciones, se sumen a este esfuerzo y apoyen en la promoción de la vacunación y asistan a los servicios de salud, para aplicarse la vacuna o completar el esquema de inmunización”, detalló la asesora de familia de la OPS/OMS, Amalia Amaya.
El país aún presenta brechas en las coberturas de vacunación en algunas zonas de la región, por lo que se redoblan los esfuerzos para alcanzar, en la medida de lo posible, al 70 por ciento de población completamente vacunada.
Con esta entrega se suma la cantidad de 5,720,540, de las cuales 4,882,600 dosis, han sido donadas por el Gobierno de los Estados Unidos de América, por medio del Mecanismo COVAX, la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas contra la enfermedad que causa el virus.