En un ambiente cargado de fervor de izquierda, banderas rojinegras, mantas con el símbolo de la hoz y el martillo, banderas rusas, la presidenta Xiomara Castro enfatizó que “están al mando y volverán a vencer” y atacó al bipartidismo de los partidos Liberal y Nacional por su alianza por el control del Consejo Nacional Electoral, durante la concentración realizada frente a la Casa Presidencial donde seguidores del oficialista partido Libre llegaron de todo el país.
Tras referirse al nombramiento de la también precandidata de Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, como ministra de Defensa, la mandataria garantizó que “en el 2025, tendremos elecciones limpias y transparentes”.
“No permitiremos que el decadente bipartidismo vuelva a hacer fraudes electorales. Estamos al mando y volveremos a vencer”, aseguró.
Banderas rusas, del partido Libre destacaron en la manifestación progobierno.
La presidenta llegó al encuentro, que fue convocado mediante una cadena nacional de radio y televisión el jueves y retransmitido el viernes, acuerpada por su esposo, el expresidente (2006-2009) Manuel Zelaya, sus hijos; el sectario privado Héctor Zelaya y la diputada Xiomara Zelaya, su suegra Hortensia Rosales y la presidenciable, Rixi Moncada.
Castro dijo que la celebración del 203 aniversario de independencia de Centroamérica es un homenaje a la resistencia y al partido Libre.
“Resistimos golpes, fraudes, exilio, asesinatos y saqueos de la narcodictura y nunca nos rendimos hasta derrotarlo, en las urnas y sin un solo disparo”, afirmó tras agradecer “la tenacidad de Mel (Manuel Zelaya) en esta lucha”.
“Mel constructor de victorias en nuestro país”, dijo tras agregar “gracias pueblo, gracias Libre, ni la opresión, ni la injusticia ni la desigualdad que por siglos ha sufrido el pueblo hondureño han podido doblegarnos. El proyecto de refundación de la patria sigue adelante y vamos por más, con un triunfo este 2025”, manifestó.
Nuevamente recriminó a quienes no apoyan sus propuestas. “A los que se niegan a pagar impuestos, a los que saquearon las arcas del Estado, a los que privatizaron las empresas públicas, tienen que rendir cuentas y no voy a permitirles que organicen un nuevo golpe de estado”, expresó.
Castro afirmó que está desarticulando la fuerza conservadora ultragolpista.