La firma del acuerdo para la construcción de la represa del río del Hombre se logró después de un año de pláticas y gestiones, informó el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana.
“Estamos muy contentos de poder alcanzar un acuerdo con la empresa China Civil Engineering Construction Corporation (CCECC); tenemos un año de venir trabajando los acuerdos y hoy (ayer) hemos alcanzado esta firma que nos va permitir a nosotros avanzar en la construcción de los estudios”, señaló Aldana.
Explicó que ahora se podrá avanzar en los diseños de la represa del río del Hombre, para solventar el problema del agua en la capital, asimismo destacó que se ha avanzado en la construcción de la represa San José.
Según dijo el edil capitalino, también se firmó un contrato para la construcción de la represa Jiniguare, a la vez que se trabaja en los temas ambientales y otras prioridades para la capital.
MAYOR DISTRIBUCIÓN
“Este proyecto garantiza a la ciudad por los próximos 30 o 50 años, tener la capacidad de dotar de agua las 24 horas a todos los capitalinos; nos alegra haber alcanzado este acuerdo con esta empresa china, avalada por el gobierno chino”, resaltó.
Aldana explicó que se realizarán los estudios y se continuará con la construcción, para la que aún no se tiene una fecha específica. El proyecto está valorado entre 500 y 550 millones de dólares.
“Es el proyecto de mayor envergadura que este gobierno municipal puede heredarle a la ciudad”, aseguró el alcalde.
EDIL: LEGADO SERÍA DE 3 EMBALSES
El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, destacó que hay otros proyectos importantes “como Jiniguare, que tendrá un beneficio para 300,000 personas; los proyectos no se miden por la cantidad de recurso, se miden por el impacto en el beneficio de los habitantes”, recalcó Aldana.
Este acuerdo con China Civil Engineering Construction Corporation (CCECC), para construir la represa del río del Hombre, según dijo, “permitirá garantizar el futuro de la ciudad a través de proyectos de agua potable”, con lo cual este gobierno municipal le dejaría tres nuevas represas a la capital.
DATOS El representante de la empresa China Civil Engineering Construction Corporation (CCECC), Guan Jaxin, manifestó que el proyecto es muy significativo, porque cuida el bienestar de los ciudadanos de las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, para ofrecerle un abastecimiento de agua estable por los próximos 20 años. A su vez, dio a conocer su voluntad de seguir trabajando en proyectos de desarrollo para impulsar el Distrito Central.