El alcalde electo de un municipio del estado mexicano de Puebla (centro) fue asesinado a tiros este miércoles, informaron autoridades locales.
Se trata de Enrique Rodríguez, representante del partido local Fuerza por México, quien había sido elegido en los comicios de junio pasado como alcalde de San Felipe Xochiltepec, ubicado a unos 80 kilómetros de la capital del estado, y quien debía asumir el cargo el próximo 15 de octubre.
El gobierno de Puebla condenó el hecho mientras que la fiscalía local informó que ya realiza pesquisas sobre el crimen.
Rodríguez “fue encontrado sin vida en circunstancias que actualmente se están investigando”, dijo el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino, en su cuenta de X.
El cuerpo del alcalde electo fue encontrado en su vehículo, en inmediaciones de una presa y presentaba varios impactos de bala, según versiones periodísticas, aunque la autoridad no ha difundido mayores detalles sobre las circunstancias de la agresión.
“Estamos atentos y coadyuvando con las autoridades federales y municipales en todas las investigaciones que se realicen, para que se haga justicia”, agregó Aquino.
De acuerdo con datos de la oenegé Data Cívica, durante la campaña para las elecciones del 2 de junio fueron asesinados una treintena de candidatos a cargos locales.