La Selección de Honduras perdió de local al recibir a Jamaica 1-2, en el Estadio Nacional “Chelato” Uclés, en donde el cuadro local se vio sin ideas ante un conjunto isleño, que supo aprovechar las escasa oportunidades.
El primer tiempo del encuentro midieron fuerzas ambas escuadras, donde los caribeños se mostraron como un equipo duro, que hacía presión a la marca y quería tener la pelota en campo de Honduras.
Al conjunto catracho no le duraba mucho la pelota y tras varios ataques de Jamaica, la bicolor se defendía como podía, pero no tenía una claridad en su planteamiento de juego y el medio campo estaba desconectado de los delanteros por lo tanto no generaban peligro en el área rival, quedando 0 a 0 en el primer tiempo.
Al comienzo del segundo tiempo un gol en contra de Denil Maldonado al minuto 49´ dio la ventaja 1 a 0 a los jamaiquinos, pero la alegría les duró poco, porque al siguiente minuto, tras una jugada poco ortodoxa en el área, David Ruiz marcó el empate 1 a 1.
Jamaica no paro de buscar la victoria hasta que, faltando 15 minutos para terminar el encuentro, se comete una falta en el área y penal a favor de los caribeños. El encargado de cobrar la pena máxima fue Michail Antonio que dio el 2 a 1 a los “Reggae Boys”.
Honduras cae derrotada y claramente se ven reflejadas todas las falencias del sistema de juego y la poca calidad y compromiso de los jugadores, esta derrota servirá para identificar si “La H” podrá tener posibilidades en una hexagonal final, misma en la que ni siquiera está, Canadá, México o Estados Unidos.