El precandidato presidencial liberal del movimiento “Juntos por el Cambio”, Jorge Calix, tras participar el pasado fin de semana en una multitudinaria concentración política en El Progreso Yoro, llamo a la unidad del Partido Liberal para combatir la corrupción y la impunidad.
“Desde la “Perla del Ulua”, llamo a la unidad granita del Partido Liberal para que a partir del 27 de enero de 2026 nos enfoquemos en atacar a los verdaderos enemigos como son la corrupción y el narcotráfico” arengo Calix, quien fue ovacionado por miles de liberales
El precandidato presidencial liberal, estuvo en El Progreso, Yoro, para estar presente en la postulación oficial del actual alcalde progreseño, Alexander López, quien busca su sexta reelección en esa comuna.
Cálix, quien también fue acompañado por el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, al dirigirse a la multitud prometió apoyo a la comuna progreseña, para mejorar la infraestructura local, así como la construcción de carreras y una represa para mitigar las inundaciones en la región que son comunes en el periodo lluvioso.
El precandidato presidencial liberal, que se autoproclamo como parte de la nueva renovación política del Partido Liberal, dijo que, ante los responsables del mal gobierno, el liberalismo está preparado para liderar el cambio.
“Y este proceso el trabajo de casi dos décadas del alcalde Alexander López, al frente de la municipalidad de El Progreso es evidente el cambio de esta región del país, a pesar de no contar con el respaldo de los gobiernos centrales”, cuestionó.
Por ello, recalcó que, si llega a la presidencia de la República, su mandato priorizará obras de infraestructura para El Progreso, incluyendo la construcción de carreteras y una represa que busca mitigar las inundaciones que periódicamente afectan a la zona.
“Pero para ello —apuntó— es necesario la unidad dentro del Partido Liberal y así a enfocarnos en enfrentar a nuestros verdaderos enemigos como es la corrupción y el narcotráfico”.
“Pero además vamos a derrotar a quienes creen que Honduras es su finca personal y no me cabe la menor duda que lo haremos porque nuestro proyecto representa una nueva etapa para el país”.
“Y sobre todo porque hoy por hoy la esperanza del cambio está en el Partido Liberal y por eso la esperanza sigue siendo rojo, blanco y rojo”, arengó.