El seleccionador brasileño de fútbol, Dorival Junior, quitó hierro al mal juego de su equipo en la victoria 1-0 este viernes contra Ecuador en Curitiba y dijo que la Canarinha está en proceso de reconstrucción.
“Estamos en un momento de reconstrucción del equipo. Hoy era importante que venciéramos, no importaba la forma cómo lograrlo”, dijo el técnico en la rueda de prensa posterior al partido.
Brasil y Ecuador se midieron en el estadio Couto Pereira en Curitiba (sur), en duelo de la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2026, ante un público que acabó silbando el mal juego de la Seleçao.
“Las personas tienen que tener consciencia de la situación en la que estamos, de montaje del equipo, de la situación que estamos”, resaltó.
Sobre el partido, en el que Brasil fue de más a menos, Dorival Junior dijo que “en el primer tiempo, buscamos el resultado. Hicimos alteraciones en el segundo para mantener lo que construimos. No hicimos cambios para guardar el resultado, queríamos más, pero el equipo adversario fue competente”.
El técnico brasileño destacó que “en ningún momento pasamos por dificultades en el partido y no fuimos atacados. Ellos tuvieron la posesión, pero no crearon ocasiones. Creo que todo es cuestión de tiempo”.
Dorival Junior, quien disputó su primer partido de clasificación para el Mundial como técnico de la Canarinha, también resaltó la victoria contra una selección como Ecuador.
“Enfrentamos un equipo que fue batido apenas una vez en la competición, justamente contra Argentina en Argentina por 1-0. Un equipo que hizo una buena Copa América y que fue superado en los penaltis por el equipo campeón”, comentó.
Pese al mal juego que mostró Brasil, Dorival Junior pidió “no olvidarnos de lo que venía sucediendo. A veces, olvidamos algunas cosas, pero que lo recuerden: veníamos de cuatro resultados negativos en las eliminatorias” para el Mundial, agregó.
Por último, pidió paciencia a la ‘torcida’ brasileña con el equipo.
“Es un proceso de cambio y tenemos que respetar las etapas. A veces, estos procesos son lentos. Demandan tiempo y paciencia, que no la tenemos en nuestro país”, comentó.
“Pido calma a la afición. Tenemos jugadores de altísimo nivel que juegan en los mayores clubes del fútbol europeo y de Brasil. No tengo problema en afirmar que en dos años seremos una selección agresiva. Estamos en proceso de recuperación y tenemos que tener calma y paciencia”, concluyó.